Nacionales
FANB rechaza provocaciones del Comando Sur
El Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio venezolano
Caracas, 09 de Mayo de 2024. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza contundentemente las reiteradas provocaciones del Comando Sur, auspiciadas por el gobierno de Guyana, que asumió «el rol de nueva colonia norteamericana«.
Así lo expresó este jueves el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al afirmar que ya el Gobierno venezolano advirtió previamente sobre la amenaza que se cierne sobre la región.
«Ya advertíamos sobre la amenaza a la paz regional que representa la presencia del portaaviones USS George Washington en el Caribe. Ahora anuncian el despliegue de aviones F-18 para sobrevolar “Georgetown y sus alrededores«, puntualizó.
En su mensaje en la red social X, Padrino expresó que «nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo nuestro Territorio Esequibo ¡Alertas!«.
El texto, estuvo acompañado por una imagen que refiere la información publicada por la Embajada de Guyana, en la que se indica sobre la coordinación y aprobación por parte del Gobierno guyanés para el sobrevuelo en Georgetown y sus zonas aledañas.
En este sentido, el canciller Yván Gil, afirmó que esta es «una prueba más de las provocaciones que desde el Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU) se hacen a Venezuela, como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones«.
Denunció que «se ha activado una maquinaria de guerra contra nuestro país. Las apetencias de la Exxon Mobil no tienen límites, luego de apropiarse de Guyana pretenden desestabilizar la regióny amenazan la Zona de Paz concertada por los países CELAC».
Asimismo, Gil dijo que «el Gobierno de Guyana viola sus compromisos internacionales, incluido el Acuerdo de Argyle de 2023, al ceder su soberanía a la potencia norteamericana que amenaza todo un continente».

