¡Síguenos!

Nacionales

FANB mantiene despliegue contra grupos criminales

Organismos de seguridad realizan recorridos minuciosos en ruta de zona y de áreas, en todo el país

Publicado

en

FANB en despliegue contra mafias

Caracas, 27 de marzo de 2023. Un intenso despliegue mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), distintas regiones de Venezuela. Con esto se busca combatir y erradicar la accion de grupos y bandas criminales que pretenden desarrollar operaciones ilegales en el país.

Por esa razón, la operación Escudo Bolivariano 2023 aborda espacios estratégicos, cómo zonas fronterizas de los 4 puntos cardinales, con lo cual ya reportan resultados contundentes.

Por ejemplo, en la Región de Guayana, la FANB desarrolla misiones de protección ambiental, mediante el ejercicio Roraima 2023 de la operación Escudo Bolivariano.

«En el río Caroní del estado Bolívar, la FANB inutilizó 6 balsas succionadoras mineras contaminantes de nuestros ríos y medio ambiente. Es un deber ciudadano preservar los ecosistemas», informo el jefe del Comando Estratégico Operacional, GJ Domingo Hernández Larez.

Mientras tanto, otra variante del despliegue, denominada Wara 2023 las desembocaduras del río Orinoco, en la región deltaica.

Golpe al narcotráfico

Con más detalles sobre el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el GJ Hernández Larez acotó que Venezuela es un Estado de derecho y de justicia. Añadió que por esa razón «combate a diario contra la delincuencia la organizada y el narcotráfico en defensa de la soberanía nacional».

Asimismo, notificó que en ejercicio de soberanía nacional y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral, la FANB ejecutó acciones de interceptación, persuasión e inutilización de aeronaves hostiles.

«Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico», sentenció el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

De forma similar, en la Alta Guajira del estado Zulia, los cuerpos de seguridad procedieron con la inutilización de una aeronave hostil de ala fija; marca Beechcraft, modelo Baron B-58. La misma no tenía siglas visibles e infringió las disposiciones de control aeroespacial.

Además, la institución militar ejecuta la Operación Relámpago del Catatumbo, mediante la cual inutiliza pistas clandestinas improvisadas para el uso por parte del narcotráfico, como plataforma para sus fines delincuenciales y terroristas.

Cero mafias

Para «avanzar y vencer», como lo expresó el GJ Hernández Larez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene patrullajes a lo largo de la Autopista Regional del Centro.El objetivo es garantizar la paz social, mediante la Operación Cacique Maracay.

También se realiza un despliegue con recorridos minuciosos en ruta de zona y de áreas en el estado Guárico. Se trata de «misiones de profilaxis de grupos delincuenciales que pretenden alterar la paz social», detalló el jefe del CEOFANB.

Con todo esto, la FANB profundiza la defensa de la soberanía e independencia nacional con acciones militares estratégicas que aseguran la integridad del espacio geográfico, bajo el lema: «¡Independencia o nada!»

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!