¡Síguenos!

Actualidad

Extienden recepción de proyectos de Investigación del Celarg

Las propuestas pueden estar orientadas a diversos temas

Publicado

en

Extienden recepción de proyectos de Estímulo a la Investigación del Celarg

Caracas, 21 de mayo de 2024. El Ministerio de la Cultura extendió hasta el viernes 31 de mayo la recepción de los proyectos del “Programa José Carlos Mariátegui de Estímulo a la investigación”.

Esta convocatoria del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) está dirigida a investigadores, organizaciones sociales y colectivos interesados en estudiar realidades de Nuestra América.

De acuerdo con la Fundación Celarg, «los proyectos pueden orientarse hacia temas relacionados con economía, relaciones internacionales, historia, sociedad, cultura, pensamiento y filosofía, artes, política y poder«.

Así como «comunicación, patrimonio, identidades, literatura, géneros, migraciones, ambiente, poder popular, la construcción del socialismo y la descolonización, entre otros, en su vinculación con América Latina y el Caribe«.

Además, este proyecto ofrece especial atención a las propuestas de investigación relacionadas con la vida, obra y legado de Rómulo Gallegos.

Detalles de la convocatoria de investigación

El Celarg precisó que las propuestas deberán indicar, en menos de diez páginas, sus objetivos, justificación, pertinencia, requerimientos y cronograma de trabajo.

A su vez, serán convocados a una entrevista los representantes de los proyectos preseleccionados.

«Los términos y condiciones del financiamiento variarán de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto y las posibilidades financieras y logísticas de la institución«.

El Celarg «se reservará el derecho de publicación, divulgación o exhibición del producto de los proyectos participantes«.

Por último, las bases de la convocatoria están publicadas en las redes sociales de la institución, donde pueden consultarse más detalles.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!