Economía
Evalúan estrategias de desarrollo turístico para finales de 2024
El Gobierno Nacional ha creado las condiciones para dar un salto en el turismo internacional, y de allí las estrategias de desarrollo
Caracas, 08 de octubre de 2024.- El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) evalúa las estrategias de desarrollo a aplicar durante el último trimestre del año 2024, a fin de potenciar el aprendizaje en este sector.
Durante un conversatorio, los especialistas presentaron el resumen de las actividades logradas y las posibles dinámicas a realizar para culminar el año en victoria, comunicó el instituto.
La nueva visión turística nacional tiene como elemento fundamental el aprendizaje en las comunidades, para ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales, una atención de la más alta calidad.
El Motor Turismo tiene como propósito diversificar la economía nacional, en aras de fortalecer el desarrollo turístico local, así como seguir proyectando al país como excelente opción para los venezolanos y extranjeros.
Es por ello, que el Gobierno Nacional ha creado las condiciones necesarias para dar un gran salto adelante en el turismo internacional, y de allí las estrategias de desarrollo.
El presidente Nicolás Maduro ha señalado que el país está listo para recibir en las mejores condiciones todas las inversiones provenientes del turismo, y de esta manera reimpulsar la economía nacional.
Estrategias para potenciar el turismo
Recientemente, los ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), discutieron en una mesa de trabajo, a fin de diseñar estrategias para potenciar y fortalecer el sector en cada estado miembro.
El encuentro se realizó en Caraca,s en modalidad presencial y videoconferencia, con los encargados del área de los 10 países que conforman el bloque y Honduras como observador; el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza y el presidente del Banco ALBA, Raúl Li Causi.
El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, resaltó la diversidad que posee el Caribe para impulsar el turismo y la actividad económica, señalando la necesidad de fortalecer en este sentido a Bolivia, Nicaragua y Venezuela.