¡Síguenos!

Economía

Estos son los feriados bancarios que quedan en 2023

La Superindencia de las Instituciones del Sector Bancario, dio a conocer el calendario

Publicado

en

2023

Caracas, 08 de agosto de 2023. La Superindencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó el calendario bancario correspondiente al resto del año 2023, en el que se precisan los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Las próximas fechas del año que no tendrán actividad bancaria, por coincidir con algún feriado, son las siguientes:

  • Lunes 14 de agosto, Asunción de Nuestra Señora
  • Lunes 11 de septiembre, Día de la Virgen de Coromoto
  • Lunes 30 de octubre, Día del Dr. José Gregorio Hernández
  • Lunes 6 de noviembre, Día de Todos los Santos
  • Lunes 11 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción
  • Los feriados nacionales son: Día de la Resistencia Indígena, Navidad, Noche buena y Fin de Año, serán bancarios en el día exacto que corresponda al calendario.

El sistema bancario continúa prestando servicios de banca electrónica, móvil y telefónica, durante los días mencionados.

La Sudeban señaló que los usuarios tienen a disposición los números telefónicos para denunciar cualquier situación con el servicio bancario. Se trata del Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226), así como el uso de la banca digital que ofrecen las entidades financieras en los días feriados, además de cajeros automáticos.

En Venezuela y bajo la ordenanza de Sudeban, las instituciones financieras celebran los «lunes bancarios». Estos días tienen un origen religioso, sirviendo también en ocasiones para realizar mantenimientos a sistemas de infraestructura, además de posibles pruebas a productos nuevos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!