¡Síguenos!

Deportes

Fútbol indígena se luce en Caracas

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela 07 de junio de 2024.- Con total éxito se llevó a cabo el histórico encuentro entre el primer equipo de fútbol indígena federado, Pumas de Maurak, y la Sub 23 de la Universidad Central de Venezuela.

El evento deportivo tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Caracas, congregando a autoridades, jugadores y aficionados en una jornada llena de emoción. Víctor Rago, Rector de la UCV, dio la bienvenida a los asistentes destacando la relevancia del evento tanto en lo deportivo como en lo cultural e inclusivo.

También estuvieron presentes los Vicerrectores Fátima Garcés y José Balbino León, así como la Capitana de la comunidad indígena Maurak, Lisa Lynn Henrito Percy.

El partido se abrió con una goleada a favor del equipo ucevista, con un gol de Miguel Ángel Velásquez. El primer tiempo culminó con 4 goles a favor de la UCV y 1 para los Pumas de Maurak.

A pesar de la ventaja inicial, los Pumas mostraron un espíritu guerrero y mantuvieron fuerte resistencia. El marcador final fue 5-2 a favor de la UCV, destacándose ambos equipos por su alto nivel de compromiso y espíritu deportivo.

La Vicerrectora Académica, Fátima Garcés, fue la encargada de entregar el trofeo, felicitando a ambos equipos por su desempeño y resaltando la importancia de estos encuentros para promover el reconocimiento de las comunidades indígenas.

La capitana de la comunidad indígena Maurak, Lisa Lynn Henrito Percy, expresó su gratitud a las autoridades de la UCV por su inclusión y reconocimiento de las comunidades indígenas. Además, elogió a los jugadores por su dedicación y esfuerzo en el campo de juego. Este evento marca un precedente importante en la integración y visibilización de los pueblos indígenas en el ámbito deportivo universitario, promoviendo valores de inclusión, respeto y diversidad.

Con información de Manuel Rivero

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!