¡Síguenos!

Regionales

Entregarán 60 obras comunitarias en Cristóbal Rojas

Entre noviembre y diciembre, más de 60 obras serán entregadas al pueblo de Charallave

Publicado

en

Miranda, 24 de octubre de 2023. Un total de 60 obras comunitarias serán entregadas por el alcalde, Humberto Marte en los próximos 60 días.

Lo anterior, para el fortalecimiento del buen vivir de los habitantes del municipio Cristóbal Rojas. Acciones enmarcadas en la Agenda Comunitaria 2023, que persigue optimizar los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Así lo informó, la secretaria general de Gobierno, Yuhismar Hernández. Además, precisó que con una importante inversión de recursos se están ejecutando estas obras. Las mismas, enfocadas en las áreas social, salud, educación, servicios públicos e infraestructura, en los diferentes territorios de la Ciudad Charallave.

El Gobierno Bolivariano de Cristóbal Rojas no se detiene. En este último trimestre del 2023, se ejecutan estas obras en las diferentes comunidades de la parroquia Las Brisas y Charallave. Dando respuestas a la solicitud de los vecinos, porque nuestro objetivo es garantizar la protección y suprema felicidad de los charallavenses”, dijo Hernández.

Comentó que, junto al director del Despacho, David Muñóz y los voceros del Poder Popular se mantienen en despliegue permanente. Siendo así, inspeccionan el avance de estas obras que entregará próximamente el primer mandatario local.

Actualmente, el Gobierno local desarrolla trabajos de rehabilitación integral en 86 instituciones educativas. Así como, la impermeabilización de 400 metros del edificio N°1 en el Conjunto Residencial «Los Samanes«. Y finalmente, la construcción de un muro perimetral de 280 metros lineales.

También, se está rehabilitando la Casa Comunal «Herederos de Guaicaipuro«, ubicada en el sector 7 de Abril. Aunado, al módulo de salud de la comunidad “Charaví”.

Por otra parte, se garantiza la instalación de tuberías en concreto para aguas servidas en la comunidad Pitahaya I. Y por si fuera poco, la colocación de luminarias a través del Plan LED Comunidad Adentro, entre otras acciones.

Obras y atención ante las lluvias

Yuhimar Hernández informó que por orientaciones del alcalde Humberto Marte, se activó el Comando Unificado de Respuestas Inmediatas. El objetivo de este cuerpo es evaluar y atender las afectaciones en las diferentes comunidades, ante fuertes lluvias registradas en el país.

Destacó que, los funcionarios de Protección Civil, Ven 911, Bomberos de Miranda y efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, realizaron el levantamiento de algunos árboles y postes caídos, así como el monitoreo de las quebradas y afectaciones de las lluvias.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!