Regionales
Encuentran cuerpos sin vida del avión siniestrada en Zulia
El grupo de rescate y salvamento continúa desplegado para dar con el paradero del resto de la tripulación
Caracas, 10 de mayo de 2024. Este viernes, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó el hallazgo de dos cuerpos sin vida tripulantes de la aeronave YV-3296, siniestrada en el estado Zulia.
El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, comunicó a través de la red social X, que también encontraron parte del fuselaje de la aeronave con las siglas YV3296 BE20.
Pérez Ampueda, explicó que en las labores de rescates y salvamento intervienen efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Protección Civil, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del Sistema de Búsqueda y Salvamento del INAC.
Cuerpos de rescate
En víspera de la tarde del jueves 09 de mayo, la aeronave despegó desde el aeropuerto Internacional de la Chinita, en Maracaibo, en el estado Zulia, al noroeste del país, con destino Nueva Esparta, noreste (isla de Margarita).
Según información, perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas, indicaron las autoridades a través de un comunicado de la institución.
Se pudo conocer, que en el avión viajaban el empresario y piloto Germán Wolter, sus dos hijos, Germán y Mía, ambos menores de edad.
También era parte de la tripulación su esposa, Paula Homez; su padre, Federico Wolter, Laura Prieto, Hilda Rincón y, el piloto Bernardo Azócar.
Siete de estas personas parecían a una misma familia.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, indicó que fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente con el objetivo de localizar la aeronave que contaba con ocho personas a bordo.
Luego de un gran operativo, el Subcentro Occidente del Servicio de Búsqueda y Salvamento y agencias locales concurrentes a las acciones de búsqueda del Zulia encontraron parte del avión.
Asimismo, continúan desplegados para la localización de la aeronave, el Sistema de Búsqueda y Salvamento, el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos, según informó