Miranda
En Petare: Más de 5 mil familias beneficiadas en Jornada Integral
Miranda, 08 de febrero de 2026. En un despliegue orientado a la territorialización de las políticas de protección social, el Gobierno Bolivariano ejecutó este sábado una Jornada de Atención Integral en la Zona 9 del barrio José Félix Ribas, en Petare.
La actividad, encabezada por el alcalde del municipio Sucre,estado Miranda, Diógenes Lara, permitió garantizar seguridad alimentaria.
Así como también los servicios de identidad a más de 5 mil familias de esta populosa parroquia mirandina.
Desburocratización en el territorio
La jornada se enmarcó dentro de las líneas estratégicas del Plan Antonio José de Sucre y las 7 Transformaciones (7T).
Cuyo objetivo central es la simplificación de trámites y la respuesta inmediata a las necesidades del pueblo.
César Renginfo, vocero de la comuna local, enfatizó que este tipo de operativos representan un golpe directo a las barreras burocráticas.
“Seguimos en pie de lucha, brindando la mayor suma de felicidad posible y derribando obstáculos administrativos, en pleno respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores”, aseveró el dirigente.
El operativo se centró en la distribución de alimentos a precios justos y activó módulos de cedulación y asesoría legal gratuita.
Yasbelys Toro, vocera del Poder Popular, informó que el alcance de la jornada benefició a cerca de 12 mil habitantes.
De este modo, aliviar la carga económica de la comunidad al evitar traslados costosos hacia las oficinas administrativas tradicionales.
“Lo medular de esta estrategia es que las instituciones se trasladan al territorio, acercando la atención y rompiendo las dificultades cotidianas que enfrenta nuestro pueblo”, explicó Toro.
La respuesta de la comunidad validó la eficiencia del despliegue. Oswar, residente del sector beneficiado con el servicio de identificación, destacó la celeridad del proceso.
“La atención para sacar la cédula fue rápida; es vital que estas jornadas se mantengan en el tiempo”,dijo

