¡Síguenos!

Economía

Empresas extranjeras buscan inversiones con Venezuela

“Una cantidad de solicitudes de licencia, creo que entre 20 y 50. Las estamos revisando progresivamente”

Publicado

en

Venezuela registra importante aumento en exportación petrolera

Caracas, 24 de mayo de 2025. El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) recibió decenas de solicitudes de empresas interesadas en establecer convenios comerciales con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, destacó la recuperación de la empresa estatal venezolana.

Durante la Expo FedeIndustria 2024, el Ministro de Petróleo confirmó que más de 20 empresas extranjeras buscan establecer acuerdos con el Gobierno venezolano, pese a las sanciones estadounidenses.

Anteriormente, la prensa internacional reseñó que un funcionario estadounidense dijo que “una cantidad de solicitudes de licencia, creo que entre 20 y 50. Las estamos revisando progresivamente”.

El Gobierno de EE.UU. se comprometió a emitir licencias individuales a empresas petroleras que estuviesen interesadas en hacer negocios con Venezuela.

Recuperación de PDVSA

Tellechea resaltó también el  incremento significativo de la producción de crudo, que se posiciona actualmente en 900 mil barriles diarios.

Asimismo, enfatizó el papel que está por ocupar Venezuela como parte de la solución a la crisis energética global, gracias a sus extensas reservas de crudo.

En este contexto, el Secretario General de la OPEP, S.E. Haitham Al Ghais, continúa haciendo un llamado a adoptar un criterio de racionalidad y coherencia frente a las tesis que proponen abandonar el petróleo.

El petróleo representa más del 30% de la matriz energética global.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!