¡Síguenos!

Nacionales

Emiten orden de aprehensión y Alerta Roja contra Guaidó

El Ministerio Público anunció nueva investigación tras un reciente informe que confirma múltiples delitos de Guaidó contra el país

Publicado

en

Emiten orden de aprehensión y alerta roja contra Guaidó

Caracas, 05 de octubre de 2023. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves sobre una nueva investigación y orden de aprehensión emitida contra el exdiputado Juan Guaidó.

La orden de aprehensión será solicitada por los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos; legitimación de capitales.

Saab detalló que un informe de experticias digitales confirmó las actividades de Guaidó que produjeron pérdidas por 20 mil millones de dólares al país.

Además de la pérdida casi definitiva de Citgo”, filial de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por lo que solicitarán también Alerta Roja de Interpol.

“Por este motivo hemos abierto una nueva investigación contra el ex diputado Juan Guaidó, y hemos solicitado una orden de aprehensión en su contra y se ha designado a los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional para ello”, precisó.

“Estas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo (…) Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento”, detalló el Fiscal venezolano.

Citgo: mayor activo en el extranjero

En marzo, una corte de Delaware autorizó el embargo de Citgo para favorecer a cuatro acreedores, tras concluir que el gobierno interino había utilizado los bienes de la compañía para sus propios fines lucrativos.

“En abril de 2020, el Gobierno de Guaidó recurrió a fondos de Pdvsa y Citgo ubicados en los Estados Unidos para financiar sus honorarios legales.

“La administración Trump le dio al gobierno venezolano acceso de la oposición a cuentas bancarias estadounidenses que contienen miles de millones pertenecientes a la petrolera estatal venezolana”, reseña el documento legal emitido por dicha corte.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!