Nacionales
Elvis Amoroso: “Elecciones del 28 de julio están garantizadas”
“Tenemos el 100 % de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados”, aseguró el rector del CNE

Caracas, 21 de julio de 2024. Este sábado, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó que ya se realizó la distribución de la maquinaria comicial en todo el país.
“Tenemos el 100 % de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados”, aseguró.
Amoroso, acompañado por los rectores realizó el moniterio a la auditora del predespacho para comicios presidenciales del 28 de Julio.
En tal sentido, Amoroso ofreció el balance de las actividades y auditorías previas a los comicios del 28 de julio de 2024.
Destacó que domingo se realizó la auditoría predespacho en los galpones del CNE ubicados en Mariche, estado Miranda.
Asimismo, el rector del CNE aseguró que los testigos de las organizaciones con fines políticos estuvieron presentes en la actividad en la que se verificaron el funcionamiento de cada uno de los dispositivos de telecomunicaciones que intervienen en el proceso de transmisión de resultados.
Afirmó que “lo más pronto posible estarán los rectores del CNE diciéndole al pueblo de Venezuela quién es su presidente”.
Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero aseveró que se encuentran desplegadas a nivel nacional 30 mil 26 máquinas de votación principales para cada una de las mesas electorales.
Cabe destacar, que durante esta fiesta democrática Venezuela recibirá a más de 630 observadores internacionales para presenciar el proceso durante las elecciones presidenciales.
Entre los observadores confirmados, está el Centro Carter, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Unión Africana (UA) y más de 65 funcionarios de organismos electorales.
