¡Síguenos!

Deportes

¡Gancho al hígado! Eliminaron a La Vinotinto Sub20

Publicado

en

Cabudare, Venezuela, 29 de enero de 2025.- Luego de un supremo esfuerzo de las autoridades venezolanas para garantizar la realización del torneo, y lograr al menos la clasificación al mundial de la categoría, La Vinotinto Sub20 no logró pasar siquiera la primera fase y a falta de una fecha, la selección de Venezuela quedó eliminada del sudamericano que se celebra en el país, luego de caer por la mínima diferencia, 1-0 ante una selección paraguaya que mostró mucho oficio y poco juego vistoso, pero si oportuno.

La dirección técnica del profesor Ricardo Valiño quedó en serias dudas con lo demostrado por los muchachos en cancha, donde pareció más una estrategia, la necesidad de quejarse al árbitro ante cualquier jugada dura de partido. Sin dejar a un lado las dudas que dejó el principal colombiano, que se comió un claro penal que favorecía a Venezuela, y no pitó.

La Vinotinto Sub20 cayó derrotada ante un Paraguay sin fútbol vistoso pero sí con mucho juego vivo, que durmió el balón y detuvo con entradas fuertes, cualquier intento venezolano después del gol de Octavio Alfonso al minuto 42’ luego de una desatención en la defensa venezolana al borde del área.

A pesar que todavía falta una jornada, aún ganando a Uruguay, ya clasificado al hexagonal, Venezuela no tendría chance pues perdió con rivales directos y además los parámetros para un posible desempate en la tercera casilla del grupo, tampoco le favorece. De todas formas lo mostrado en cancha dejó mucho que desear en cuanto a planteamientos técnicos y algunas actitudes en cancha, porque talento si hay.

La Vinotinto

Por ahora la fanaticada venezolana se va con un duro golpe y deberá asistir al estadio a aupar a una camiseta que no será precisamente La Vinotinto.

¡Escuche Radio Miraflores!