¡Síguenos!

Actualidad

El Sistema busca un nuevo Récord Guinness

Con el coro más grande del mundo, se aspira dejar el nombre de Venezuela en alto al hacer historia

Publicado

en

Caracas, 31 de mayo de 2024- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentará nuevamente romper el Récord Guinness.

Este 2024 el desafío lo hará con la conformación del «coro más grande del mundo«, con más de 130 mil participantes en escena.

Este espectáculo musical organizado por El Sistema de Orquestas, espera concretar la meta del récord mundial de la mayor agrupación coral del mundo que actualmente ostenta la India con 121 mil 440 integrantes.

Por el momento, se evalúa que el evento tenga lugar en el parque La Carlota, espacio en el que se pudiera albergar la multitudinaria coral.

Venezuela tiene el gran reto de superar este número de coralistas, en un espacio delimitado y durante 5 minutos de actuación continua, de acuerdo con las exigencias de Guinness.

A través de sus redes sociales, El Sistema hizo un llamado a todos los interesados en participar en este histórico reto.

¿Quieres ser parte de este momento histórico?

Si quieres formar parte de este momento histórico, pues ¡No esperes más! La cuenta Instagram de Él Sistema abre la invitación a todas las personas mayores de 9 años y que posean cédula de identidad laminada, para que formen parte de este maravilloso reto.

En este sentido, a través de su biografía se puede acceder al link de registro para cada participante.

El Sistema tiene la Orquesta más grande del mundo

El pasado 13 de noviembre de 2021, El Sistema logró su primer Récord Guinness al formar la orquesta más grande del mundo. En total 8 mil 573 músicos venezolanos se reunieron para interpretar la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio y fueron calificados por Guinness como la «orquesta más grande del mundo».

La presentación se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas y duró ocho minutos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!