¡Síguenos!

Música

El Festival Eurovenezolano de Jazz reunirá 8 países en Caracas

Algunos conciertos contarán con acceso libre y otros con boletos a la venta, a precio exequible y o equivalentes a donativos.

Publicado

en

El Festival Eurovenezolano de Jazz reunirá 8 países en Caracas

Caracas, 11 de septiembre de 2026. En una docena de locaciones de Caracas y en especial La Guaira, músicos de élite ofrecerán conciertos, talleres y clases magistrales, a partir del 14 de septiembre hasta el 4 de octubre, en una cuarta edición bajo el lema «Unidos en la diversidad, unidos en la solidaridad».

En esta cuarta entrega, participarán artistas de ocho países para compartir su talento en una iniciativa de bondad: brindar apoyo al público venezolano, luego de los acontecimientos telúricos en Venezuela.

Asimismo, el cronograma de actividades y concierto se desarrollará en varias zonas de Caracas, pero en especial en el estado La Guaira, destacando con 16 funciones: siente conciertos, cinco clases magistrales y cuatro «jam sessions».

En cuanto a los precios de las entradas, algunos conciertos contarán con acceso libre y otros con boletos a la venta, a precio exequible y o equivalentes a donativos.

Este festival se lleva a cabo nuevamente gracias al esfuerzo donde la delegación de la Unión Europea en el territorio venezolano toma alianza con las embajadas y representaciones diplomáticas de los países de Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza.

El Festival Eurovenezolano de Jazz reunirá 8 países en Caracas

Respectivamente, los escenarios para brindar los majestuosos toques de jazz serán: la Asociación Cultural Humboldt, el Centro Cultural de Arte Moderno, la Sala de Conciertos de la UCV, el Centro Cultural Monte Sacro, el Teatro Trasnocho Cultural; y en La Guaira, el Teatro Pedro Elías Gutiérrez

El próximo 18 de septiembre a las 5 pm se realizará un concierto gratuito en la Asociación Cultural Humboldt, con la participación de músicos criollos.

Venezuela dice presente en el Festival

El país tricolor será representado por varios músicos y artístas talentosos de trayectoria, destacando a las cantantes Biella Da Costa, Hanna Kobayashi, Sofía Castillo y Valentina Becerra, así como del saxofonista Josué Pinto, el pianista Jesús Milano, el bajista Bernardo Ruiz, el baterista Miguel de Vincenzo, el guitarrista Juan Ángel Esquivel y Samuel Fuentes y Atheneum, entre otros profesionales artísticos.

¡Escuche Radio Miraflores!