Internacionales
EEUU y sus inconsistencias dudan ahora de Edmundo González
Whashington, Estados Unidos, 06 de agosto de 2024.- Definitivamente los Estados Unidos – EEUU tiene la política exterior más incoherente de la historia mundial. Esta nación es capaz de crear conflictos entre países para satisfacer necesidades internas, para luego darle la mano a esas naciones. En el caso de Venezuela, después de no reconocer los resultados electorales del pasado 28 de julio, ahora “aclara” que no reconocen a Edmundo González como presidente de Venezuela, aunque el ganador de hecho fue Nicolás Maduro Moros.
El gobierno norteamericano aclaró este lunes que, si bien consideran que el candidato Edmundo González ganó las elecciones, sin ni siquiera tener argumentos sólidos y mostrarlos al mundo, como tampoco lo ha hecho el candidato de la extrema derecha, tampoco lo reconocen como presidente de Venezuela y más bien “piden una transición” para el país.
El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller hizo la aclaratoria pero dejó más dudas sobre el accionar sincero de los Estados Unidos en su política exterior: “Todavía no estamos en ese punto de reconocerlo como presidente. Estamos en estrecho contacto con nuestros socios de la región, especialmente con Brasil, México y Colombia, para encontrar un camino a seguir”.
Abiertamente, esta posición totalmente contradictoria e incoherente de los Estados Unidos sobre Venezuela, es un claro irrespeto a las normas diplomáticas internacionales, pero también un ambiguo mensaje de la nación norteamericana al mundo, con respecto a la posición que asumen contra un determinado país, en un momento particular y de acuerdo a sus intereses.
Ante la insistencia de los periodistas para profundizar sobre el tema de las elecciones en Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado optó por cambiar el tema para no ser más abordado al respecto por parte de los periodistas quienes no quedaron muy convencidos.