¡Síguenos!

EEUU

EEUU revive el fantasma de la mentira de Irak sobre la bomba atómica de Irán

Loading

Aunque la inteligencia estadounidense niega que Teherán esté cerca de crear el arma, Trump insiste, sin pruebas, que sí

Publicado

en

Colin Powell, secretario de defensa de EEUU que fraguó la mentira de Irak en 2003

Loading

EEUU, 19 de junio de 2025 – Con el objetivo de derrocar a Saddam Hussein, EEUU invadió Irak en 2003 con la excusa de que el país árabe construía armas nucleares.

Las tropas estadounidenses volvieron a desatar el terror en ese país en 2011, y hasta el día de hoy no ha podido comprobar la existencia de aquellas armas.

El propio presidente estadounidense Donald Trump, reconoció durante su campaña electoral de 2024, que los gobiernos de su país mintieron sobre las armas de destrucción masiva de Irak, y cuestionó la gran cantidad de vidas y recursos que se perdieron en la farsa.

Tony Blair (RU), George W. Bush (EEUU) y José María Aznar (ESP) fraguaron la mentira de la invasión a Irak en 2003.

Hoy, el mismo Trump, por segunda vez en la presidencia, utiliza la misma retórica contra la República Islámica de Irán, a la que acusa sin pruebas de pretender crear un arma nuclear. Peor aún, su gobierno tiene pruebas de todo lo contrario.

La inteligencia de EEUU sabe que es falsa la acusación de Trump

El senador por Virginia Mark Warner, declaró para el canal de televisión MSNBC, que la inteligencia de EEUU sabe de buena fuente que Irán no está cerca de construir un arma nuclear.

La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, aseveró a los congresistas en marzo pasado: «Irán no ha tomado medidas para [crear] una bomba nuclear», según expresó Warner.

El lunes de esta semana los senadores recibieron una confirmación de lo mismo: «La inteligencia declaró que no hay cambios», comentó.

En tal sentido, Warner dijo que el gobierno de su país parece «ignorar a la comunidad de la inteligencia» y dijo que no le sorprende el «nivel de irresponsabilidad» de la actual Administración al empujar al país hacia otra guerra inventada con mentiras.

Warner se encuentra entre los firmantes de una declaración de cinco congresistas publicada en la página del senador Chris Coons, donde exhortan al presidente a que solicite autorización al Congreso y presente un detallado plan de acción si piensa participar en la guerra iniciada por Israel.

Los legisladores demócratas sostienen que se corre un «riesgo enorme para los estadounidenses y población civil en la región» si se toma una decisión equivocada.

Trump ignora a Tulsi Gabbard

A pesar de que maneja información documental realizada por expertos, la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, quedó al margen de las discusiones de la Administración del presidente Donald Trump sobre Israel e Irán.

Aunque fue bien valorada en un principio por Trump, Gabbard parece haber caído en desgracia por sus opiniones en marzo pasado, en las que asegura que Irán no construye armas nucleares.

La directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard

La funcionaria ha sido apartada por su postura “políticamente peligrosa” para las intenciones de Trump de meter al país en la guerra con Irán.

«La comunidad de inteligencia sigue considerando que Irán no está construyendo un arma nuclear y que el líder supremo [Alí] Jameneí no ha autorizado el programa de armas nucleares que suspendió en 2003″, expresó Gabbard en marzo ante el Congreso.

La directora de inteligencia, es una crítica abierta de las pasadas intervenciones militares estadounidenses en el exterior.

También es una férrea opositora a las guerras en Irak y Afganistán y la asistencia estadounidense a los rebeldes en Libia y Siria.

A cambio, Gabbard fue la misma que despidió a agentes de inteligencia que demostraron que el gobierno de Venezuela no tiene ningún vínculo con el Tren de Aragua.

¡Escuche Radio Miraflores!