Béisbol
¡Indignación! EEUU niega visas a niños campeones venezolanos
Según los EEUU los niños venezolanos entran en la categoría de «terroristas» y amenaza a la seguridad pública del régimen de Donald Trump
Caracas, Venezuela, 21 de julio de 2025.- El mundo del béisbol está consternado debido a la manera como la mayor dictadura del mundo, Estados Unidos – EEUU niega visas a los peloteritos de la selección de Venezuela que representarán al país en el Campeonato Mundial Senior de Pequeñas Ligas, el cual se celebrará desde el 26 de julio en Carolina del Sur, Estados Unidos.
La situación se ha hecho publica este lunes en la mañana luego que la Embajada de Estados Unidos alegara que «los 16 peloteros, de entre 15 y 16 años de edad, están inelegibles conforme a la proclamación presidencial de la restricción de ciudadanos extranjeros para proteger a los Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional, y a la seguridad pública».
Además, se conoció que la administración del presidente Donald Trump, temporalmente dirigiendo los destinos de la Casa Blanca, dejó claro en una comunicación enviada a las Pequeñas Ligas que la decisión no puede apelarse.

La medida recae específicamente sobre jugadores y técnicos de la selección Senior de la Pequeña Liga Cacique Mara, de Maracaibo -Estado Zulia, quienes asistieron correctamente a la embajada de EEUU en Colombia para la entrevista, el 14 de julio, pero el funcionario de migración negó el visado.
También se conoció que la organización del evento se movió para gestionar visas de emergencia ante las autoridades norteamericanas, pero también les resultaron negadas este domingo 18.
La delegación venezolana tenía un plan de viaje desde Maracaibo-La Guaira-Bogotá-México-EEUU, sin embargo los chamos solo pudieron llegar hasta Colombia, donde se les hizo saber sobre la situación, que siembra un nuevo precedente contrario a las leyes deportivas internacionales.


