¡Síguenos!

Internacionales

Alerta máxima en Ecuador previo a elecciones

El viernes votaron los mayores de 50 años y discapacitados desde sus casas mientras el país está tomado por la policía y ejército.

Publicado

en

Guayaquil, 19 de agosto de 2023.- A solo horas para que inicie la jornada electoral en Ecuador, se respira mucha tensión en las calles de todo el país por los hechos de violencia vividos en los últimos días y por la escalada delictiva que hunde al país como uno de los más peligrosos de todo el continente.

En este contexto, el candidato presidencial Otto Sonnenholzner se vió inmerso en una balacera mientras se encontraba desayunando con su familia en un restaurante llamado Café de Tere, en Guayaquil. Al momento de escucharse las detonaciones el candidato estaba atendiendo a una joven que le pidió una foto cuando de fondo se escucharon las detonaciones. Horas más tarde el candidato se pronunció sobre el hecho en las redes sociales.

El candidato desalojó el lugar con su equipo de seguridad y no sufrió ningún daño aunque si el buen susto. Aún se desconoce las razones de la balacera y si los disparos iban contra Sonnenholzner, sin embargo a los minutos y a pocos metros del sitio la policía ecuatoriana detuvo a 5 sujetos que abordaron un vehículo después de los disparos y hay una mujer involucrada.

Otto Sonnenholzner es candidato presidencial por la coalición Actuemos, conformada por Avanza y el Partido SUMA y tiene un nivel importante de aceptación en los sondeos de opinión aunque no es principal favorito.

Ya votó la tercera edad desde sus casas

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el “voto en casa” para las personas mayores de 50 años o con discapacidad. Esta modalidad de voto permite agilizar y facilitar la fluidez para el proceso electoral de este domingo.

En declaraciones a la prensa la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que el voto en casa es “un proceso emblemático de hace más de una década, que permite a las personas mayores de 50 años o con discapacidad física igual o superior al 75 %, ejercer su derecho al sufragio desde sus hogares”.

Para esta jornada del voto «casa a casa» hubo 166 juntas receptoras de voto móvil a escala nacional para el sufragio de 587 electores. Están registrados 268 mujeres y 319 hombres de un padrón electoral superior a los 13 millones de electores. Ecuador está literalmente tomada por los cuerpos de seguridad para garantizar la calma este domingo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!