Regionales
Dotan escuelas de Maracaibo en respuesta a reportes del 1×10
Autoridades nacionales dotaron 57 centros educativos
Maracaibo, 22 de febrero de 2024. Gobierno Bolivariano entregó insumos a escuelas de Maracaibo e instaló asamblea con comunidades indígenas del estado Zulia.
A propósito del Día Internacional de la Lengua Materna, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, junto al alcalde de Mara, Luis Caldera y representantes de la comunidad educativa participaron en diferentes actos.
Cabe destacar que durante la jornada, también en celebración del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, se entregaron materiales y equipos a 57 escuelas de Maracaibo.

De acuerdo con el órgano rector en materia educativa en el país, se entregaron 8 cocinas industriales, 31 acondicionadores de aire de 12 mil btu, 300 ventiladores, 1950 mesas y sillas.
Además de 2.223 kits de útiles y uniformes escolares, que serán distribuidos en diferentes parroquias de la capital zuliana como parte del plan de equipamiento permanente de los centros educativos.
«Le cumplimos a Maracaibo con el 1X10 del Buen Gobierno. Bueno, ustedes saben, hay una herramienta: la VenApp, la línea 58«, precisó Santaella.
Agregó que «las instituciones educativas, conjuntamente con la comunidad, pueden hacer uso de esta herramienta y directamente esa denuncia o reporte le llega al Presidente«.
«Invitamos a hacer uso de esta herramienta que ofrece el Presidente a todos los venezolanos».
Atención a escuelas a través del Sistema 1×10
María Méndez, Jefa de la UBCH Luis Gómez, aseguró que «el 1X10 del Buen Gobierno camina y ahora hay una atención directa para nuestras comunidades«.
Mientras que Ana Raquel Sotelo, directora del mismo centro educativo, destacó que «la entrega es una bendición para nuestros niños«.
Voceros y líderes sociales presentaron propuestas en la asamblea con las comunidades indígenas para rescatar la cultura de los pueblos originarios.
«Hoy reivindicamos a los pueblos indígenas dentro de la Constitución. Es una fecha histórica para nosotros«, añadió Soteldo.
Resaltó la organización, el conocimiento y la voluntad para rescatar las enseñanzas ancestrales que transformarán la realidad para una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

