Nacionales
Activan División de Patrullaje del Cicpc en Caracas
Está División está conformada por 120 funcionarios e iniciará su despliegue para el Área Metropolitana de Caracas
Caracas, 16 de enero de 2024.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos activó este martes la División de Patrullaje del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas (Cicpc), en las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez.
El objetivo de esta nueva División de la Policía Científica, es velar por la seguridad ciudadana y combatir el delito a través de patrullajes estratégicos que permitan mantener la disminución de los indicadores de criminalidad, señaló Ceballos en la red social X.
“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para el combate directo contra el delito, para la protección del pueblo, con esta unidad nosotros podemos actuar rápidamente y atender cualquier emergencia”, señaló.
Cabe destacar que, está División está conformada por 120 funcionarios y funcionarias e iniciará su despliegue para el Área Metropolitana de Caracas.
Asimismo, el Vicepresidente Sectorial expresó que “con la prevención integral para la vida y la paz y el combate directo contra el delito en todas sus expresiones, vamos avanzando para la garantía de protección de nuestro pueblo y para hacer cumplir la ley”.
Igualmente, Cebajjos junto a los integrantes de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluaron la planificación de las acciones de los 7 ejes de Transformación ordenados por el mandatario nacional.