¡Síguenos!

Internacionales

Dispositivo chino Zhurong explorará Marte

Publicado

en

Caracas. 26 de abril de 2021.- El primer explorador del planeta Marte de China recibió el nombre de Zhurong, anunció la Administración Nacional del Espacio de ese país.

Zhurong es el dios del fuego en la antigua mitología china, lo que remite al nombre chino del planeta rojo, Huoxing (que significa el planeta del fuego en chino)

Literalmente, Zhu (que significa deseo en chino) expresa los buenos deseos para la exploración del universo por parte de la humanidad. Rong (que significa integración y cooperación en chino) refleja la visión de China del uso pacífico del espacio y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, explicó Wu.

China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020. La nave espacial, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, entró en la órbita de estacionamiento de Marte después de realizar una maniobra orbital el 24 de febrero.

La parte más desafiante de la misión será el aterrizaje suave en mayo, un proceso autónomo de la sonda que durará de siete a ocho minutos.

Los ingenieros y científicos espaciales chinos han seleccionado una región relativamente plana en la parte sur de Utopía Planitia, una gran llanura de Marte, como posible zona de aterrizaje.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!