Nacionales
Diosdado Cabello: «Venezuela no obedece a presiones»
Cabello Rondón al lado del liderazgo nacional del PSUV recordó que Hugo Chávez evitó que Guyana construyera una plataforma de lanzamiento de cohetes en El Esequibo
Caracas, 13 de noviembre de 2023.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón aseguró que Venezuela no obedece a presiones de ninguna potencia y mucho menos de los Estados Unidos. Estas declaraciones son en contexto con la amenaza del gobierno norteamericano de profundizar las «sanciones económicas» contra el país.
En su acostumbrada rueda de prensa semanal, Diosdado Cabello aseguró que Venezuela ya tiene bastante experiencia en el tema de las presiones extranjeras y más bien ahora la población está más clara sobre las acciones ilegales y arrogantes del gobierno de ese país.

Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo la semana pasada que «Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, deben ser los venezolanos los que decidan quiénes van a ser sus líderes» .
Estas declaraciones del funcionario gringo generaron el rechazo de la población venezolana y su dirigencia política pues solo el pueblo de ese país conoce muy bien todo lo que ha pasado como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas sobre ellos por la ambición de un sector político de derecha en el país.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también aseveró que «Guyana se ha convertido en un Estado de la Exxon Mobil». Esta declaración es en respuesta a la negativa del presidente Irfaan Alí para el diálogo con Nicolás Maduro.

El líder político respondió a quienes hace una campaña sucia contra el referéndum diciendo que Hugo Chávez «regaló El Esequibo» diciendo que «Cuando estaba Chávez, Guyana intentó instalar una base de lanzamiento de cohetes en ese territorio nuestro, y el propio comandante recorrió al mundo explicando las razones de su rechazo.

