Internacionales
Dimite directora del Servicio Secreto de EEUU
La exdirectora compareció el lunes ante una comisión del Congreso y admitió que el ataque a Trump fue un fracaso del Servicio Secreto

Estados Unidos, 21 de julio de 2024. La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos (EE.UU.), Kimberly Cheatle, renunció al cargo luego del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.
Este hecho desató una creciente indignación sobre la forma como la agencia encargada de la seguridad de los presidentes y exmandatarios del país podría fracasar en su misión principal.
Tras el atentado contra líder republicano, actual candidato para las elecciones presidenciales de noviembre, quien fue herido en una oreja por un hombre de 20 años, demócratas y republicanos pidieron la dimisión de Cheatle.
«Debería haberlo hecho hace al menos una semana», declaró a los periodistas el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. «Me alegra ver que ha atendido la petición», añadió.
Por su parte, la exdirectora compareció el lunes ante una comisión del Congreso y admitió que el ataque a Trump fue un fracaso del Servicio Secreto. Fue el «fallo operativo más significativo del Servicio Secreto en décadas», expresó.
Los congresistas demócratas y republicanos mostraron su molestia luego que la funcionaria se negara a proporcionar detalles sobre el ataque, citando la existencia de múltiples investigaciones en curso.
Cheatle fue agente del Servicio Secreto durante 27 años antes de renunciar en 2021 para convertirse en jefa de seguridad de PepsiCo para Norteamérica. En 2022, el presidente Joe Biden la nombró encargada de la agencia.