Nacionales
Develan nueva estatua de Hugo Chávez en La Guaira
El presidente Maduro anunció la revitalización del Balneario de Macuto en un plazo de noventa días

La Guaira, 22 de agosto de 2024. En un acto cargado de simbolismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, develó la estatua del Comandante, Hugo Chávez Frías, en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.
Este evento se erige como un testimonio de la resistencia ante los recientes ataques de grupos violentos de extrema derecha que buscan socavar la memoria histórica del país.
Durante la ceremonia, el presidente Maduro condenó enérgicamente los actos vandálicos perpetrados contra la estatua del comandante Chávez y otros símbolos patrios.
“¿Qué le temen todavía a Hugo Chávez? ¿Por qué intentan vengarse de él?”, cuestionó el mandatario nacional, recordó la valentía del líder revolucionario al enfrentarse al fascismo.
Asimismo, el jefe de Estado se pronunció sobre la quema de la bandera nacional, calificando este acto como un desprecio a la identidad venezolana.
“¿Por qué se atrevieron a quemar la bandera original de la República? ¿Qué motivaciones hay detrás de estos actos?”, expresó. Al tiempo que, llamó a la unidad y al respeto por los símbolos de la nación.
En su compromiso por la recuperación y el embellecimiento del país, Maduro anunció la revitalización del Balneario de Macuto en un plazo de noventa días.

“Venezuela debe lucir hermosa, porque es nuestro hogar”,afirmó.
Reiteró que este proyecto busca no solo restaurar espacios emblemáticos, sino también fomentar el turismo y el bienestar de la población.
En tal sentido, el presidente respaldó la propuesta presentada en la Asamblea Nacional para reformar las leyes electorales, enfatizando que aquellos que no reconozcan la Constitución y las leyes no deben participar en procesos electorales.
“La democracia en Venezuela debe ser defendida de quienes intentan imponer un régimen fascista”, subrayó.
“No pudran participar en procesos electorales aquellos que no reconozcan las leyes, los Poderes Públicos, la Constitución y pretendan imponer un régimen fascista”, aseguró.
Finalmente, Maduro destacó el trabajo realizado por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, resaltó su enfoque técnico y profesional.Reiteró el compromiso con la justicia y la legalidad en el país.
