¡Síguenos!

Regionales

Desarrollan Encuentro Internacional de Calidad Educativa

Con el objetivo de transformar y mejorar la calidad de la educación en América Latina y El Caribe, participan en este evento más de 16 países

Publicado

en

Desarrollan Encuentro Internacional de Calidad Educativa

Caracas, 08 de noviembre de 2023. Con el objetivo de transformar y mejorar la calidad de la educación en América Latina, inició en Caracas el Encuentro Internacional de Calidad Educativa.

Este evento cuenta con la participación de 16 países pertenecientes al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

El encuentro, en el que también participan docentes de diversos estados del país y diputados de la Asamblea Nacional (AN), se realiza a propósito del 30 aniversario del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

La actividad fue inaugurada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el coordinador del LLECE, Carlos Henríquez; el representante de la Oficina Regional de la UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Nicolás Reyes; y el coordinador del Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana, Lenin Romero.

La vicepresidenta, Gabriela Jiménez Ramírez, señaló que el evento es un espacio para compartir experiencias, debates y reflexiones pedagógicas. Que lleven hacia las nuevas transformaciones que deben promover los países de Latinoamérica y el Caribe.

Formación Educativa Transversal

Indicó que es fundamental trabajar los procesos de formación transversales en los niños, niñas y jóvenes, para que así estos puedan responder a la racionalidad de la vida.

“Garantizar la escuela como un epicentro para la transformación, producción, para la formación de un individuo sano, un espacio para la paz, para promover el desarrollo económico del país en el reconocimiento de nuestra biodiversidad, atendiendo las necesidades del cambio climático”, afirmó.

“El trabajo que nos toca hacer es complejo: mantener la integridad, humanizar y descolonizar los procesos educativos”, comentó.

educativa

En ese sentido, el Coordinador del LLECE, Carlos Henríquez, indicó que la actividad forma parte de la agenda 2030. “Necesitamos urgentemente acelerar las transformaciones educativas para garantizar el bienestar integral de los niños, niñas y jóvenes de la región”.

educativa

Finalmente, el coordinador del Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana, Lenin Romero, aseguró que Venezuela realiza aportes garantizando la calidad educativa en niños y jóvenes.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!