¡Síguenos!

Internacionales

Denuncian «violencia pandémica» contra líderes sociales en Colombia

Publicado

en

Caracas, 16 de abril de 2020.- El jefe de la misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, denunció “violencia pandémica” contra líderes sociales y antiguos guerrilleros, sujetos a los programas de reinserción de los Acuerdos de Paz, puesto que se ha cometido más de medio centenar de asesinatos contra este grupo en 2020.

Mediante una videoconferencia con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Massieu explicó que pese a la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance de la Covid-19, los asesinatos “continúan sin cesar”, tal como lo demuestran las últimas seis muertes registradas la semana pasada.

“Así como los actores colombianos se están uniendo para enfrentar la pandemia, es imperativo que todos ellos pongan fin a la epidemia de violencia contra líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y antiguos combatientes”, reclamó Massieu.

Sostuvo que existe “la obligación colectiva” de llevar a cabo los acuerdos de paz que el Gobierno de Colombia firmó en 2016 con la ya extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La paz en Colombia no puede ser, y no debe ser, una víctima de esta pandemia”, criticó el vocero.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!