Nacionales
Demuestran saboteo de EEUU sobre sistema electoral venezolano
Caracas, Venezuela, 29 de agosto de 2024.- El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, expuso ante el pleno parlamentario de la Asamblea Nacional la manera como los Estados Unidos interviene irresponsablemente en los asuntos internos de los venbezolanos pero puntualmente en la manera como sabotea al sistema electoral venezolano a través de ciberataques.
Para Samuel Moncada, la acción del gobierno norteamericano es una descarada estrategia que busca imponer un golpe de estado en Venezuela a través de una operación cuidadosamente estudiada y que conlleva mecanismos políticos pero también mediaticos e informáticos, incluyendo ciberataques.
Ante el seno parlamentario el embajador Moncada presentó pruebas del plan orquestado meticulosamente desde los Estados Unidos. Moncada hizo referencia a los números de la empresa Alta Vista PVT Project, que no fueron los números anunciados por María Corina Machado. Según la investigación hecha por Moncada y el equipo jurídico, la empresa Alta Vista PVT Project afirmó que basaría su muestra en 1.500 mesas electorales, pero terminó emitiendo proyecciones con 997 mesas, quedando 503 mesas sin contar.
Expresó Samuel Moncada que: “Con esta tremenda ausencia de 503 mesas electorales se lanzaron a decir que perdió Nicolás Maduro, con un tercio menos de la muestra”. Además destacó que la muestra de los centros de votación de Alta Vista PVT Project se recolectó en la noche del pasado domingo 28 de julio, lo cual es un dato muy relevante.
Además, Samuel Moncada demostró que: “las actas presentadas en la página web promovida por María Corina Machado no tienen formatos iguales, y los códigos QR son de negocios en EEUU, es decir, la muestra está corrompida. Y las supuestas fotos de actas publicadas en la web tenían el único fin de utilizarse para crear un clima de descontento que derivara en disturbios violentos, como al final ocurrió”.