¡Síguenos!

Ecuador

Negro Willy: «Sí participamos en campaña de Daniel Noboa»

Recientemente «Negro Willy» ofreció una entrevista al Diario El Mundo, de España, donde hace reveladoras circunstancias

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 24 de marzo de 2026.- William Joffre Alcívar Bautista, alias Negro Willy es un reconocido delincuente ecuatoriano que actualmente está en España y en algún momento estuvo detenido por una solicitud de Interpol, sin embargo lo liberaron pues las autoridades ecuatorianas no cumplieron a tiempo con el requisito. Él ha ofrecido una entrevista a un medio de comunicación español donde revela que mantuvo un apoyo a la campaña electoral presidencial del candidato Daniel Noboa, que hoy es jefe de Estado ecuatoriano.

Recientemente «Negro Willy» ofreció una entrevista al Diario El Mundo, de España, donde hace reveladoras circunstancias. Una de ellas es que la organización criminal que él lidera participó de manera muy activa en la campaña presidencial del ahora presidente Daniel Noboa. Y aunque según Negro Willy, nunca conoció personalmente a Noboa, ellos hacían un proceso estratégico de captación de votos en favor del mandatario ecuatoriano.

Aún con las declaraciones de Negro Willy no hay un caso abierto

Es importante acotar que, a pesar de convertirse esa declaración en un elemento importante para una futura investigación, no es menos cierto que es solo eso, una declaración que aportó un ciudadano en una entrevista ante un medio de comunicación, sin ningún tipo de prueba o soporte material más que su palabra.

Además, durante la entrevista el Negro Willy dijo que otro reconocido delincuente José Adolfo Macías Villamar —alias «Fito», quien en su momento fue jefe de la organización Los Choneros, le habría dicho a él (Negro Willy) que el entorno de Noboa había solicitado apoyo electoral a varias organizaciones delictivas para «mejorar» la captación de votantes o electores en favor del mandatario.

Esta entrevista y declaraciones de líder negativo que está libre en España es una varias acciones que pudieran consolidar un serio, real y comprobable vínculo de Daniel Noboa con organizaciones delictivas en Ecuador, sin embargo, mientras no se ejecute una acción de denuncia formal ante las autoridades, no hay un caso abierto.

¡Escuche Radio Miraflores!