Nacionales
Delcy Rodríguez conmemora 13 años de la siembra de Chávez
«Su mayor legado es la paz, la igualdad y la justicia social, construida con conciencia y unión verdadera»
Caracas, 05 de marzo de 2026. La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, conmemoró este jueves los 13 años de la siembra del comandante Hugo Chávez, destacando que la presencia del líder de la Revocución Bolivariana «sigue viva».
«A 13 años de la siembra del Cmdte. Hugo Chávez, sentimos su presencia viva en cada lucha y en cada victoria del pueblo. Nos enseñó a amar profundamente a esta tierra, a levantar la frente con dignidad y a no rendirnos jamás«, enfatizó la mandataria.
En este sentido, en un mensaje difundido en sus redes sociales que estuvo acompañado con un audiovisual, Rodríguez rememoró la figura de Chávez.
«Su mayor legado es la paz, la igualdad y la justicia social, construida con conciencia y unión verdadera. Chávez se hizo pueblo y se hizo esperanza eterna en el corazón de Venezuela».
Autoridades nacionales honran legado de Chávez
Más temprano, el canciller Yván Gil, destacó la fecha del fallecimiento del líder revolucionario recordando su visión de un mundo multipolar y su defensa por las causas justas.
En un mensaje en su canal oficial de Telegram, Gil resaltó que Chávez impulsó “la integración suramericana, así como a la hermandad entre nuestra región y la madre África, que continúan guiando nuestro camino hacia un futuro de paz, solidaridad y cooperación mutua entre las naciones”.
Además, añadió que el líder de la Revolución Bolivariana “fue un ferviente defensor del diálogo y creía en la capacidad del pueblo venezolano para establecer relaciones diplomáticas y de colaboración que beneficien a todos, mientras cada nación avanza en la construcción de su propio modelo de bienestar social”.
Asismismo, la madrugada de este día, autoridades nacionales junto al pueblo bolivariano rindieron homenaje a Chávez, con una vigilia en el Cuartel de la Montaña 4-F, en la que participaron sus familiares, amigos y el Alto Mando Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes ratificaron su compromiso con el legado político y social de Chávez.

