Deportes
Definición a lo Messi en Miami
La fanaticada pagó hasta 199$ por una camisa del astro argentino

Miami, 22 de julio de 2023.- Si hay algo que es recurrente en la MLS, es el Marketing, y si a esto se añade el talento y la suerte del momento, entonces todo está mezclado correctamente en la sopa; el resultado final es una definición a lo Messi en Miami.
El DRV PNK Stadium fue el escenario donde debutó Leonel Messi en el fútbol norteamericano, aunque no fue en la Major League Soccer – MLS la competición, sino en la Leagues Cup ante el equipo mexicano Cruz Azul.
El resultado final fue de 2 a 1 y el buen fútbol tuvo un papel protagónico en la cancha por ambos conjuntos. Y hasta hubo espacio para el drama cuando al minuto 26¨ de juego Ian Frey (Inter) tuvo que ser atendido en el campo debido a una fuerte lesión que paralizó las acciones. Frey fue reemplazado por Noah Allen.
El primer tiempo terminó a favor del Inter, con gol de Robert Taylor (Miami) al minuto 43. Así se fueron al camerino ambos conjuntos y Leonel Messi no estaba en el terreno de juego porque comenzó en la banca.
Segundo tiempo de goles y marketing
El segundo tiempo comenzó con un estadio teñido de rosa y negro pues las camisetas 10, número del astro argentino, se agotaron. La fanaticada pagó 185$ por la camiseta rosada y 199$ por la camiseta de color negra. Ambas camisetas del Inter de Miami con el número de Messi son las más buscadas del mundo en este momento, literalmente hablando.
Al minuto 53 de juego hubo un momento espectacular, cuando los altavoces del estadio anunciaban el ingreso de Leonel Messi al terreno de juego. “La Pulga” ingresaba con aplausos en sustitución de Benjamin Cremaschi.
En ese momento espectacular también ingresaban el venezolano Josef Martínez junto a Sergio Busquets. Las acciones se tornaron electrizantes desde ambas trincheras. Pases de magia, disparos a puerta ametrallados, atajadas espectaculares de los porteros, y la guinda de la torta: los goles.
Al minuto 64 el jugador Antuna (Cruz Azul) recibió un balón dentro del área y remató de derecha al arco del Inter sin compasión, las acciones de empataron con la excelente jugada del equipo mexicano.
Final feliz
Leonel Messi e Inter respondían con buen fútbol y al minuto 71 el argentino remató al arco mexicano y el portero Gudiño se lució atajándola con seguridad. Incluso una jugada de pared entre Leonel Messi y Josef Martínez generó una clara posibilidad de gol, pero había un fuera de lugar.
Al minuto 94 llegó “el apocalipsis” al estadio cuando Messi cobra un tiro libre de perfil izquierdo y la pelota se incrustó en el ángulo superior derecho del portero Gudiño quien a pesar de su esfuerzo no pudo, siquiera rozar la pelota. Era el gol que le daba la victoria sobre el pitazo final al Inter de Miami.

Así cerró esta noche del viernes espectacular y de ensueño para la fanaticada de Miami que tiene una ilusión nueva con su equipo que en este momento marcha en la penúltima posición del torneo gringo, pero con la llegada de “sangre nueva” a sus filas, también los llena de esperanzas.
Fue una auténtica definición a lo Messi.