¡Síguenos!

Nacionales

Defensa Pública crea oficinas en la Guayana Esequiba

«Se están creando las defensas públicas con distintas competencias para la Guayana Esequiba», detalló el Defensor Daniel Ramírez

Publicado

en

Caracas, 16 de mayo de 2024.- Un total de 1.700 defensoras y defensores ha desplegado la Defensa Pública en el territorio nacional, atendiendo casos en materia civil, mercantil, laboral, agraria, pesquera, penal, entre otras competencias.

Así lo detalló este jueves el Defensor Público, Daniel Ramírez Herrera, durante el programa Pueblo de Verdad, que transmite Radio Miraflores La voz de la verdad.

«Se están creando las defensas públicas con distintas competencias para la Guayana Esequiba», detalló el Defensor.

En el espacio, que conduce el diputado Enrique Ramos, Ramírez expresó que la Defensa Pública atiende al 65% de los privados de libertad, de los más de 50 mil.

Así también, puntualizó que el resto ha acudido a abogados particulares.

Agregó que esta institución tiene más de 60 sedes en todo el territorio nacional y más de 17 competencias.

Además, trabaja en conjunto con todo el Sistema de Justicia para optimizar su funcionamiento y para que el pueblo crea en esta organización.

Durante el espacio, aseguró que desde que funciona la Comisión Presidencial del Sistema de Justicia se han optimizado los procesos.

Defensa Pública incrementa atención

El Defensor Público reconoció el trabajo de la ministra Celsa Bautista en el Ministerio para Servicios Penitenciarios.

Dijo que los defensores públicos atienden denuncias y deben tomar los correctivos necesarios para ofrecer justicia en tiempo real y oportuno.

Agregó que los defensores tienen la instrucción de permanecer desplegados en los centros penitenciarios para agilizar los procesos.

Como datos de interés, señaló que en 2022 atendieron a más de 300 mil usuarias y usuarios, y que en 2023 esta cifra ascendió a 599 mil.

También atienden a los centros educativos con el tema del acoso escolar.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!