¡Síguenos!

Actualidad

Debaten retos laborales sobre el nuevo mundo con IA

El Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) realizó formación sobre «Retos laborales en un mundo de nuevas tecnologías”

Publicado

en

Aragua, 03 de julio de 2024. Con el fin de debatir los nuevos retos que enfrenta la humanidad ante los avances tecnológicos, el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) “Dr. Arnoldo Gabaldón”  del estado Aragua, efectuó la VI Jornada de Salud Ocupacional titulada “Inteligencia Artificial y el Trabajo: Retos laborales en un mundo de digitalización y nuevas tecnologías”, con tres ponencias de expertos en la materia.

La actividad estuvo liderada por el Dr. Julián Díaz Terán, director Ejecutivo del SAIAE, la Dra. Ana María Rodríguez, directora de Gestión Académica y José Niazoa, coordinador Nacional del Postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral (SOHAL).

Díaz expresó que: “el MPPS, a través de su ente adscrito Instituto de Altos EstudiosDr. Arnoldo Gabaldón” se complace en celebrar la VI Jornada de Salud Ocupacional que lleva como tema insigne la Inteligencia Artificial (IA) en el trabajo.

Retos Laborales

Gracias a la gestión de la Dra. Magaly Gutiérrez, ministra del MPPS y la Dra. Yuliana Ramos, viceministra de Salud Integral. Hoy estamos celebrando esta jornada y podemos decir que el Instituto está a la vanguardia en temas de actualidad e innovación.

laborales

Díaz, señaló que, la Jornada contó con la asistencia de más de 300 personas de manera presencial. Además de participantes de los distintos programas de formación de la institución y personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Además, se llegó a las 24 entidades federales y las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) a escala nacional. Mediante transmisión en vivo por el canal de YouTube, permitiendo oportunidades de sumarse a estos eventos y alcanzar cubrir necesidades de aprendizaje de manera inclusiva.

El objetivo principal de la actividad fue dar a conocer que en la actualidad el SPNS habla de temas innovadores que permiten que el talento humano realice sus funciones y tareas de la mejor manera, para la atención integral a sus pacientes.

La IA

La IA llegó para quedarse, estando en todo el ámbito social y como tema de actualidad. Creímos pertinentes relacionar la IA con el trabajo, puesto que es el segundo ambiente donde las personas hacen vida por mayor tiempo en la cotidianidad. Juega un papel fundamental en la construcción individual, familiar y social” precisó Díaz.

Al respecto, el coordinador Nacional del Postgrado de SOHAL, José Niazoa, mostró su beneplácito por celebrar la VI Jornada de Salud Ocupacional con un tema de vanguardia tecnológica “de gran relevancia como lo es la IA y el trabajo, vislumbrando los nuevos retos que tendremos y los que actualmente tenemos en relación con las nuevas tecnologías”.

Niazoa, resaltó la importancia de «poder conocer cómo impactan las nuevas tecnologías y cómo podemos utilizarlas desde los ambientes laborares para fortalecer el talento humano del SPNS”.

A su vez, la VI Jornada de Salud Ocupacional contó con una primera ponencia a cargo del Dr. Omar Mendoza, quien conversó acerca de “Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en los sistemas de seguridad y salud en el trabajo”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!