¡Síguenos!

Nacionales

Con jornadas e inspecciones atienden a privados de libertad

Se tomaron muestras de citologías a un total de 52 mujeres

Publicado

en

Con jornadas e inspecciones atienden a privados de libertad

Caracas, 21 de agosto de 2023.- El ministerio para el Servicio Penitenciario, realizó una jornada ginecológica, en el Centro de Formación para la Mujer Buena Manuelita Sáenz, Aragua, beneficiando a 52 privadas de libertad, dijo la ministra, VA Celsa Bautista.

La ministra también informó sobre las inspecciones a todas las Entidades de Atención y Formación del país.

“Con el propósito de prevenir cualquier patología, se tomaron muestras de citologías a un total de 52 mujeres que se encuentran en el mencionado centro”, destacó Bautista en una publicación en la red social X.

En otro mensaje, señaló que durante la jornada se contó con el apoyo del “Hospital Dr. José María Benítez” de la entidad aragüeña, “donde serán procesadas las pruebas y una vez obtenidos los resultados continuaremos con el seguimiento y posterior tratamiento a quienes así lo requieran”, aseveró.

Con el objetivo de consolidar los derechos fundamentales de cada uno de los privados de libertad, el ente carcelario realiza jornadas médicas en los centros penitenciarios del territorio nacional, como parte de las garantías de la atención a la salud de privados y privadas de libertad.

Inspeccionan Entidades de Atención

Por otra parte, el órgano penitenciario inició un cronograma de inspecciones a todas las Entidades de Atención y Formación del país.

El viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Kevin Ávila, visitó la Entidad de Atención San Carlos del estado Cojedes y la Entidad de Atención Prof. José Damián Ramírez Labrador, ubicada en el estado Guárico.

Durante el recorrido, Ávila entrevistó de manera directa a los adolescentes y adultos jóvenes. Conversaron sobre la situación jurídica penal y de cómo ha sido el desenvolvimiento de cada uno de ellos en la entidad, además de supervisar el funcionamiento de las áreas y el talento humano que allí labora.

Bautista refirió que la institución “continuará desplegada para garantizar el buen funcionamiento del Servicio Penitenciario en el territorio nacional”.

Con información de redes sociales

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!