¡Síguenos!

Internacionales

Daniel Noboa inició su reto en Ecuador

Publicado

en

Quito, Ecuador, 23 de noviembre de 2023.- Con 36 años de edad y una carga fuerte en sus hombros, comenzó formalmente el período de gobierno del presidente Daniel Noboa. Él estará al mando del país por un lapso de un año y seis meses, ya que solo completará la gestión que hasta hoy hizo Guillermo Lasso.

Luego de la imposición de su alta investidura, Daniel Noboa ofreció un discurso donde aseguró que «los revanchismos políticos no tienen apoyo popular». Fué enfático al decir que a pesar de su juventud, no significará inocencia en la toma de decisiones.

“Para muchos la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí es sinónimo de fuerza”.

Daniel Noboa / Presidente de Ecuador

Entre las necesidades urgentes que debe atender el nuevo presidente están la delincuencia y miseria reinantes en la nación. Así mismo lo indicó Noboa ante un congreso que lo escuchó atentamente. Al respecto, explicó que se enfocará en dar oportunidades a los jóvenes para combatir la desocupación.

El nuevo mandatario ecuatoriano estuvo acompañado de su núcleo familiar. Agradeció a su esposa Lavinia Valbonesi, a su madre Anabella Azín y a sus hijos “por los sacrificios” que deberán realizar durante esta experiencia de vida como presidente de la república.

También hay nueva Vicepresidenta en Ecuador

Tambien durante esta actividad fue juramentada Verónica Abad, su compañera de fórmula y nueva Vicepresidenta de Ecuador. Abad es cuestionada por sus posiciones de extrema derecha y en la opinión pública se ha mencionado la posibilidad de que, incluso antes de asumir, Noboa y Abad hayan roto su relación política, aunque Abad ha dicho que eso es falso.

La ceremonia de investidura se realizó ante unos 1.200 invitados. El presidente del congreso, Henry Kronfle fue el encargado de dirigir la actividad y quién colocó la banda presidencial al nuevo mandatario. Luego de la posesión, Guillermo Lasso, su esposa y Alfredo Borrero dejaron el Palacio Legislativo.

Durante la ceremonia, el presidente ecuatoriano recibió la condecoración orden nacional al mérito en grado de Gran Collar, según decreto 3109 del 2002. Este decreto establece que todos los presidentes ecuatorianos deben recibir este galardón al asumir el cargo.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!