¡Síguenos!

Economía

CVG impulsa fabricación de maquinaria agrícola

Se trata de herramientas para la preparación del suelo, la siembra y el mantenimiento de los cultivos

Publicado

en

CVG impulsa fabricación de maquinaria agrícola

Anaco, 18 de marzo de 2024. La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) anunció este lunes la fabricación de maquinaria agrícola que potencia la producción nacional.

Se trata de un prototipo de rastra de 10 discos y rotativa, herramientas importantes para la preparación del suelo, la siembra y el mantenimiento de los cultivos.

En su cuenta de la red social X, la CVG destacó que este apoyo promueve «el desarrollo industrial de los sectores del país«.

Precisó que la fabricación de este tipo de maquinaria se realizó «con las orientaciones de la empresa Bernardin de Venezuela C.A.«.

La empresa estatal indicó además que «la implementación de herramientas avanzadas contribuye al aumento de la mecanización de la agricultura«.

Así como una mayor productividad en el campo, «que se traduce en soberanía e independencia alimentaria«.

CVG y Expo Metal 2024

La alianza se produce tras la primera edición de la ExpoMetal en el estado Bolívar, espacio que reunió a representantes de compañías venezolanas.

Esta primera convocatoria logró compilar el potencial de la industria nacional y su capacidad de exportación en esta área.

Durante el evento también se generaron diversas propuestas hacia el camino de la comercialización en el mercado mundial.

En este sentido, la Expo Metal Hierro, Acero y Aluminio se convirtió en la principal plataforma comercial internacional del sector metalúrgico.

¡Escuche Radio Miraflores!