¡Síguenos!

Nacionales

Cumanacoa renace y cuenta con Maduro

El jefe de Estado instruyó duplicar el personal y maquinaria para la limpieza definitiva de las casas, calles, comunidades y avenidas de la localidad

Publicado

en

Caracas, 09 de julio de 2024. Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo irrestricto a los afectados por las fuertes lluvias en la localidad, tras el paso del huracán Beryl. En una visita a la entidad, Maduro recorrió junto al pueblo de Cumanacoa.

Anunció el “Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”, durante un recorrido junto a las familias de esta población.

En tal sentido, “Como vimos renacer a Tovar, que quedó bajo las piedras, como vimos renacer Tejerías, ¡Cumanacoa renacerá!”, destacó que a una semana de la emergencia ya se culminó la primera fase de atención.

Amor para el pueblo de Cumanacoa

Acompañado del pueblo afirmó que “lo primero era salvar todo lo que se podía salvar, hacer el censo, saber las necesidades, que llegara el agua, la electricidad, la comida, que llegaran los equipos”.

Añadió, “ahora vamos a limpiar todo, a recuperar, a reconstruir. Casa por casa hay que recuperar”.

Dios nos pone pruebas duras en la vida, pero estamos hechos para estas pruebas y para más”, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, afirmó que el “pueblo de Cumanacoa cuenta con la Revolución, juntos vamos a vencer las adversidades y saldremos adelante”.

Al respecto, el jefe de Estado instruyó duplicar el personal y maquinaria para la limpieza definitiva de las casas, calles, comunidades y avenidas de la localidad.

Falta mucho por hacer. Inmediatamente proceda M/G Lockiby, ministro Paredes y todos los involucrados, a duplicar el personal y maquinaria a partir de este momento para la limpieza definitiva de las casas, calles, comunidades y avenidas”, ordenó.

En cuanto a la alimentación, explicó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se mantendrá el Plan Especial de Saturación de Alimentos en Cumanacoa.

“Por eso son tan importantes estas experiencias de enfrentar situaciones como estas y demostrar que el poder militar le sirve al pueblo y que el poder popular se integra”, aseveró.

También, recordó que el servicio de luz se restableció en un 100% en esta zona, en 48 horas, mientras que el de agua se encuentra en recuperación, ya que las tomas del vital líquido están totalmente destruidas.

“Esta la superaremos. Hay muchas que hacer en esta etapa en la que estamos que es la etapa de limpieza, recuperación, regularización, para pasar, de inmediato, a la fase de reconstrucción y construcción”, aseguró.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!