¡Síguenos!

Regionales

Presidente: «En el menor tiempo, Cumanacoa será rehabilitada»

El presidente Nicolás Maduro recibió la sorpresiva llamada de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez a quien envió el abrazo de todos los venezolanos

Publicado

en

Caracas, Venezuela 03 de julio de 2024.- La población de Cumanacoa no está desamparada y para confirmarlo, el presidente de la república Nicolás Maduro designó a una autoridad única para asumir la situación en el municipio Montes y además aseguró que en el menor tiempo esta zona impactada por las lluvias del huracán Beryl.

Este miércoles desde el Puesto de Comando Presidencial, el jefe de estado venezolano ofreció en detalles lo ocurrido y hecho hasta ahora en la zona oriental a raíz del paso de coletazos del Huracán Beryl. Afirmó Nicolás Maduro que se reportan pérdidas de vidas humanas por la crecida del rio Manzanares y hay un grupo de personas desaparecidas: “Cinco desaparecidos hasta este miércoles en horas de la tarde (…) y continúan con la búsqueda, protección personal de las familias que perdieron a seres queridos”, expresó.

“A más tardar, en quince días, se habrá normalizado todo»

Nicolás Maduro / Presidente de todos los venezolanos

Para esta tarea de recuperación de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, el presidente designó al Mayor General Lockibi Belmonte quien tendrá la responsabilidad de coordinar todos los procesos e instituciones avocadas al caso.

También el mandatario venezolano envió un mensaje las personas que han perdido sus enseres, por los estragos de las lluvias en Cumanacoa: “Envié el refuerzo para que realicen un censo y sean recuperados los enseres”.

Entre los datos importantes que informó el presidente Maduro, están el hecho que se distribuirán en las próximas horas 543 toneladas de alimentos entre la población de Cumanacoa. También se informó que el servicio eléctrico en la zona se restableció en un 70%.

Llamó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Durante la transmisión del reporte sobre los daños en Cumanacoa, el presidente Nicolás Maduro se alegró con la videollamada de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez a quien le envió un gran abrazo en nombre del pueblo venezolano y le pidió que guardara reposo.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que estaba bien y recuperándose, además de sentirse más fortalecida para seguir la lucha y trabajo por el bienestar del pueblo venezolano.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!