¡Síguenos!

Actualidad

Cultivan hortalizas en Caracas aplicando agricultura urbana

Una estrategia promovida por el gobierno nacional para incrementar la oferta de alimentos, Caracas es ejemplo de ello

Publicado

en

Caracas, 19 de octubre de 2023. Más de 7 mil plántulas de pimentón cultivadas en el espacio en el productivo, Hugo Ch ávez, ubicado Caracas, contribuirán a fortalecer la agricultura urbana.

Así como también la soberania alimentaria de sus habitantes.

En tal sentido, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, realizó un recorrido por la zona productiva.

La Ministra evidenció que en este espacio se produce una variedad de hortalizas, entre ellos ají, cilantro, pimentón, cebollín, tomate, entre otros rubros de dieta diaria.

Caracas produce

Por su parte, Haura Mendoza, responsable del espacio productivo, Hugo Chávez. Añadió que solo en la cosecha de pimentones se estima recolectar 14 mil kilogramos.

Una cifra que promete ser distribuidos a las familias caraqueñas, a precios solidarios.

Igualmente, Mendoza destacó que la producción, de los próximos días, está referida a los rubros necesarios en la preparación de las hallacas.

“Son los rubros de nuestro tradicional plato navideño, que no puede faltar en nuestra mesa durante las fiestas decembrinas”, indicó

En opinión de Mendoza, la agricultura familiar contribuye a fortalecer la soberanía alimentaria y bienestar del pueblo, maximizando la tierra.

También, aprovechó la ocasión para invitar a todos los productores y productoras a sembrar.

“Si tienen terreno salgamos adelante, vamos a sembrar, vamos a producir, llevemos las cosechas a los mercados para el beneficio del pueblo caraqueño”.Enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a registrarse en la censo de Agricultura Urbana, “vamos a salir adelante con la producción de alimentos para el país”puntualizó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!