Nacionales
Cuestionan falta de compromiso de González Urrutia
Maduro enfatizó que el excandidato se había alejado de su responsabilidad ante el pueblo venezolano
Caracas, 23 de septiembre de 2024. En la reciente edición del programa “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, abordaron la situación del opositor Edmundo González Urrutia, tras su salida del país.
Al respecto, el mandatario nacional destacó la falta de compromiso de González Urrutia con su base, señaló que se había refugiado en la embajada de los Países Bajos luego de las elecciones presidenciales.
A Urrutia
“Su comportamiento demuestra una bajeza moral y una cobardía inaceptables”, afirmó Maduro, al tiempo que enfatizó que el excandidato se había alejado de su responsabilidad ante el pueblo venezolano.
Jorge Rodríguez, “En conclusión, estamos en presencia de un nivel de pusilanimidad que no se ha visto en Venezuela.Si algo no tolera el venezolano es la cobardía”
“Urrutia estaba tan desesperado por irse porque del país, porque no le había informado nada de sus planes a María Corina Machado”, aseguró
Por su parte, Jorge Rodríguez reveló detalles de una cena que González Urruturria sostuvo en España con empresarios, donde se discutieron planes para desestabilizar al gobierno de Maduro.
Rodríguez mencionó que el objetivo de la reunión era “martillar” a los empresarios para obtener apoyo financiero en sus intentos por derrocar al gobierno legítimo.
“Sabemos cada cosa que dijo, incluyendo su deseo de independizarse de María Corina Machado”, agregó Rodríguez, refiriéndose a las tensiones internas dentro de la oposición.
Rodríguez también destacó la “pelea a cuchillo” entre figuras de la oposición, como Julio Borges y Henrique Capriles Radonski, en torno a la defensa de González Urrutia, lo que refleja la fragmentación dentro de las filas opositoras.
“La compulsión por mentir de González Urrutia quedó en evidencia”, afirmó Rodríguez, subrayó la falta de coherencia en sus acciones y declaraciones.
Asimismo, Maduro concluyó que, a pesar de las sanciones y presiones externas, Gobierno Bolivariano se mantiene firme en su compromiso con el pueblo venezolano.
“No nos amilanaremos ante las amenazas ni las coacciones del imperialismo”, sentenció, reafirmando la determinación del gobierno bolivariano de avanzar en su agenda a favor del desarrollo y la soberanía nacional.