Deportes
Criollo Miguel Montero considerado mejor receptor en historia de los D-backs
Caracas, 30 de marzo de 2020.– El receptor venezolano Miguel Montero ha sido el mejor en la historia de los Diamondbacks de Arizona en Grandes Ligas y también uno de los mejores jugadores en promedio FWAR, ranqueado apenas detrás de Paul Goldschmidt y Luis González.
Debutó en Grandes Ligas con los D-backs el 6 de septiembre de 2006, cuando el derecho venezolano de los Marlins, Aníbal Sánchez, les lanzó un no-hitter a los D-backs y Montero bromeó momentos después, señalando que las cosas mejorarían después de ese encuentro.
Tiene en su haber 126 jonrones y 550 carreras impulsadas, y al ser seleccionado en 2011 fue a su primer Juego de las Estrellas; el 26 de abril de 2015 conectó el jonrón 100 de su carrera, convirtiéndose en el venezolano 17 en alcanzar tal cifra en la pelota rentada.
El 2 de noviembre de 2016 fungió como reemplazo defensivo en la novena entrada del Juego 7 de la Serie Mundial, y en la décima impulsó la carrera ganadora que permitió a los Cachorros ganar la serie por primera vez en 108 años.

