¡Síguenos!

Nacionales

COPEI plantea incautar bienes de Leopoldo López

Loading

El Estado venezolano está blindado jurídicamente para actuar en concordancia en ese tipo de situaciones

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 29 de octubre de 2025.- El Partido Social Cristiano COPEI considera que existe otra manera de someter a la justicia al prófugo de la justicia Leopoldo López quien ha solicitado abiertamente una invasión militar contra Venezuela para sacar a Nicolás Maduro del poder político y así asumir la dirección del país: esa otra opción de justicia sería incautar bienes familiares a través de la aplicación de las leyes pertinentes.

El Secretario General del Partido, Juan Carlos Alvarado, es de la idea que la incautación de bienes es una forma más expedita de hacer justicia: «Yo en lugar de quitarle la nacionalidad, aplicaría la Ley Orgánica Simón Bolívar y la Ley de extinción de dominio de manera inmediata al señor Leopoldo López y toda su familia, de manera tal que esto permita resarcir daños que han causado en nuestra Venezuela en el plano económico y en el plano social, pero sobre todo en lo humano«.

Como se sabe, la Ley de Extinción de Dominio tiene por objeto establecer mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes y efectos patrimoniales originados por actividades ilícitas o destinados a éstas. Leopoldo López estuvo cumpliendo condena en Venezuela debido a su comprobada participación en planes de golpe de Estado y asesinato del Presidente de la República, además de fugarse de la cárcel donde estuvo recluido en Venezuela.

Para Juan Carlos Alvarado, quien mantiene sus diferencias con el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro, la defensa de la soberanía está primero que cualquier pretensión política y por eso considera descabellado los llamados de López a una incursión militar de EEUU.

COPEI

Al mismo tiempo rechazó la provocación militar de Trinidad y Tobago en la región latinoamericana y caribeña, asegurando que es una actitud totalmente guerrerista y complaciente.

¡Escuche Radio Miraflores!