¡Síguenos!

Nacionales

Copei formaliza campaña «Liberemos Nuestro Esequibo»

La tolda verde formalizó este domingo la inscripción de la campaña ante el Consejo Nacional Electoral

Publicado

en

Campaña Liberemos Nuestro Esequibo

Caracas, 06 de noviembre de 2023. El partido Copei confirmó este lunes su participación en la campaña nacional rumbo al Referendo Consultivo por el Esequibo que se realizará el 3 de diciembre.

Tras formalizar la campaña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo el lema «Liberemos nuestro Esequibo”, el grupo de la tolda verde destacó el llamado a los actores políticos del país a participar de manera activa y desde un espíritu nacionalista.

En este sentido, el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció la creación de un equipo que se encargará de «instruir a los 23 estados del país y el Distrito Capital para organizarnos y prepararnos en el cumplimiento de las fases que contempla el Cronograma Electoral”.

La campaña por el Esequibo desarrollada por Copei estará coordinada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente nacional de la organización política, Miguel Salazar.

Rechazo a la injerencia extranjera

Al respecto, Alvarado resaltó también las acciones de los militantes de Copei por la defensa del territorio venezolano en disputa con Guyana.

«Hoy vemos con vergüenza como algunas potencias el mundo se parcializan para servirse de la explotación de nuestro suelo. Los políticos venezolanos (…) deben salir, dar un paso al frente en contra de esas fuerzas extranjeras. Con esa actitud solo acompañan el expolio de nuestros recursos» aseveró.

«Nos mantendremos firmes en nuestros principios (…) En 1970 en el Protocolo de Puerto España, Rafael Caldera (Convergencia) y su canciller, Arístides Calvani, colaboraron en el proceso de los 12 años para dirimir este conflicto«, precisó.

Además recordó el Gobierno de Luis Herrera Campins, dirigente de Copei, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la negativa de Guyana de continuar con los plazos para la resolución del conflicto territorial.

Unidad política

El abanderado copeyano rechazó las recientes declaraciones de algunos dirigentes de sectores de la oposición contra el sentido nacionalista y de unidad.

«El ego y la vanidad están por encima del espíritu de cambio que está reclamando el pueblo venezolano”, subrayó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!