¡Síguenos!

Baloncesto

Copa NBA pudiera expandirse a Europa

Loading

Europa tiene una oportunidad de oro para reimpulsar sus ligas de basquet

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 03 de junio de 2025.- La Copa NBA, una competición creada para reimpulsar a la mítica liga de baloncesto, pudiera expandirse en próximos años de llegar a un consenso con la Euroliga.

En este contexto, sería los dos mejores de la nueva liga europea, los que podrían jugar la Copa NBA, según lo reveló Mark Tatum, vice comisiondo de la National Basquet Asociation, que también habla de ascensos desde la Champions.

La directiva de la Euroliga anunció sus planes de expansión a corto plazo y la próxima vez se ampliará a 20 equipos, aunque sin cambio de formato, con 38 jornadas. La prensa europea destaca que «En un encuentro previo al inicio de las Finales de la NBA entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, Mark Tatum, vicecomisionado de la NBA, aseguró que la reunión en Ginebra con los clubes de la máxima competición continental fue un gran paso«.

Posteriormente, en una entrevista a la prensa deportiva norteamericana, el mismo vice comisionado expresó: “Espero que sigamos progresando… las conversaciones entre la FIBA y la Euroliga resultan muy productivas. Seguiremos hablando», puntualizó

Esta nueva competición, que en principio arrancaría en la temporada 2026-27, ya muestra la estructura formal. El mismo directivo de la NBA dijo: “Podríamos tantear que los dos mejores equipos de la Champions se clasifiquen y mantener también un torneo para las plazas libres que quedan”.

NBA

Sin embargo, la gran novedad sería que los mejores de esta competición organizada por la FIBA, bajo el amparo de la NBA, podrían tener hueco, aunque sea temporal, en la liga considerada como el mejor baloncesto del mundo: “Los dos mejores de la nueva liga pueden terminar jugando la Copa NBA. Todo esto es muy emocionante”, expresó Mark Tatum.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!