¡Síguenos!

Nacionales

Conmemoran 33 años del 4F: Día de la Dignidad Nacional

Loading

Diosdado Cabello: «Nuestra patria cambió luego de aquel 4 de febrero y surgió aquel hombre firme, humilde, pero que fue capaz de llenar al pueblo de esperanza»

Publicado

en

En Caracas se celebra 33 años del 4F: Día de la Dignidad de Venezuela

Loading

Caracas, 04 de febrero de 2025. En el Cuartel de la Montaña 4F, se honró la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, a propósito de cumplirse 33 años de aquel episodio que marcó la historia del pueblo venezolano, luego de la rebelión liderizada por Chávez en el año 1992, denominada como «La rebelión Cívico-militar».

En los espacios del Cuartel, también conocido como el Museo Histórico Militar, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto a la lideresa y presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez , Rosa Virginia Chávez; el Comandante Francisco Arias Cárdenas, y otras autoridades militares del Batallón 4F, rindieron homenaje con con actos solemnes y palabras cargadas de sentimientos ante la memoria de Hugo Chávez Frías.

Conmemoran 33 años del 4F: Día de la Dignidad Nacional

Por su parte, Cabello dio un discurso, enfatizando que el 4 de febrero de 1992, los soldados y soldadas que se alzaron, salieron con lo único que tenían de valor en ese momento, que era su vida.

También habló de que a pesar de las sanciones y la persecución por parte del enemigo, el pueblo revolucionario sigue el rumbo que marcó Chávez, porque «para el pueblo trabajador y de a pie, el comandante sigue presente, y sentimos su fuerza día tras día.»

«Chávez nos inspira, nos da fuerza, nos une, nos compromete. Hoy, 33 años después, sin duda Venezuela es otra. Hoy nosotros tenemos patria, como dijo el comandante», manifestó.

Así mismo, el Primer Vicepresidente también añadió que cada año, reunirse en el espacio del Cuartel de la Montaña, donde reposa el cuerpo de Chávez, es fundamental para el pueblo chavista, porque«llena de orgullo, fuerza y recargamos de esa energía que siempre infunde Chávez; nos llenamos de patria».

«Nuestra patria cambió luego de aquel 4 de febrero y surgió aquel hombre firme, humilde, pero que fue capaz de llenar al pueblo de esperanza. El 4-F no es un hecho que ocurrió y ya, esto ha traído consecuencias históricas», reafirmó.

Conmemoran 33 años del 4F: Día de la Dignidad Nacional

El 4F el pueblo revolucionario nació libre

Igualmente, refirió que con el Comandante se construyó un país lleno de patria, desde hace 35 años, y que Chávez partió amando a Venezuela, su pueblo y a sus soldados, cumpliendo con su promesa al país.

«Nosotros el 4F nacimos libres, sin ataduras de ningún tipo. Chávez partió libre, le cumplió a su pueblo. Ojalá que cuando nosotros nos toque partir, sintamos que también le cumplimos al pueblo», enfatizó.

De igual forma, resaltó que ese 4 de febrero de 1992, con Chávez al frente, hizo que los sueños comenzaran a materializarse, y que hoy en día, el pueblo revolucionario sigue sumando gente.

Hecho histórico del 4 de febrero

Este martes se conmemora el Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que ocurrió la rebelión cívico-militar encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, lo cual es considerado como el alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y capitalismo durante el período de gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En este sentido, hace 33 años que el pueblo venezolano escuchó la frase «por ahora», expresada por Chávez, la cual demandó el resurgir de una esperanza para el pueblo.

Conmemoran 33 años del 4F: Día de la Dignidad Nacional

Ese día, un grupo de militares decidió alzarse ante las políticas impuestas en ese momento, enmarcadas en la desigualdad y el neoliberalismo.

Para el pueblo revolucionario y profundamente chavista, el 4F se mantiene vivo en la lucha diaria de los venezolanos, por su soberanía y la autodeterminación.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!