Deportes
¡Confirmado! Venezuela será capital mundial de juegos de cadetes
Caracas 04 de octubre de 2023.- Venezuela está confirmada como sede de los Juegos Mundiales de Cadetes 2024, así lo informó el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, a través de las redes sociales.
En esta oportunidad, una delegación del Consejo Internacional de Deporte Militar, decidió otorgarle a Venezuela la sede de los próximos Juegos Mundiales de Cadetes Militares, luego del recorrido que hicieran a las instalaciones deportivas en Fuerte Tiuna.
Durante el recorrido de las autoridades del órgano castrense se constató el buen estado y calidad de las instalaciones que se utilizarán en el evento y la comitiva está integrada por oficiales de distintos países incluyendo Grecia, Noruega, Países Bajos, Brasil, Rusia y Tanzania. Explicó el ministro de la defensa venezolano que “todos ellos dieron su visto bueno tras revisar las instalaciones militares y deportivas, y comprobar que cumplen con los estándares para alojar la competición”.
“A la capital venezolana concurrirán delegaciones de los cinco continentes, para hacer la paz, la amistad y la solidaridad los patrones de un nuevo mundo que siempre es posible”.
G/J Vladimir Padrino López / Ministro del Poder Popular para la Defensa
Los Juegos Mundiales Militares de Cadetes se realizarán en agosto del año 2024 con representaciones militares de cadetes de los cinco continentes.
En el año 2022 se realizaron los juegos en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, con una representación venezolana de la Universidad Militar Bolivariana (UMBV). Los cadetes venezolanos tuvieron una destacada participación en esos Juegos Mundiales Militares de Cadetes.
La razón de ser de estos juegos
La hermandad, buenas relaciones y camaradería entre los futuros profesionales castrenses de cada país es la filosofía de estos juegos. Pero también se estimula la sana competencia y el conocimiento de experiencias militares entre los participantes.
La participación venezolana ha sido destacada en el evento y aún se recuerda la victoria de Génesis Gudiño, quien conquistó una importante presea dorada en los cinco mil metros planos del atletismo femenino, durante los III Juegos Mundiales de Cadetes, organizado por el Consejo Internacional de Deportes Militares.