Actualidad
Ruta Científica impulsa formación tecnológica en Miranda
Estudiantes de bachillerato del liceo Eduardo Risquez de Miranda visitaron las instalaciones de la Comisión Nacional de las Tecnologías de información
Los Teques, 24 de noviembre de 2023. Con relación a la Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional, más de 27 estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Eduardo Risquez del Estado Miranda, visitaron las instalaciones de la Comisión Nacional de las Tecnologías de información (Conati).

Esta actividad tiene como finalidad de seguir fomentando la formación en materia de ciencia y tecnología, un total para explorar conocimientos sobre las tecnologías de información y el sistema binario.
Formación tecnológica
Durante el encuentro proyectaron materiales audiovisuales relacionados con el sistema binario, además de una exposición del tema y su relación con las Tecnologías de Información, la cual fue impartida por la gerente de Desarrollo de las Tecnologías de Información de la Conati, ingeniera Rosa Belén Pérez.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar los conocimientos impartidos con una dinámica, en la cual debían descifrar letras utilizando los códigos binarios, combinados con el uso de las computadoras.
Finalmente, esta actividad promueve el estudio de los niños, niñas y adolescentes en áreas la de ciencia y tecnología, para garantizar una generación de relevo.
Conati
La política de la Conati, se orienta hacia los servicios de las tecnologías de información en sus diferentes estratos; informacionales, comunicacionales, transaccionales y estadístico para mejorar los trámites administrativos en el Poder Público y en el Poder Popular. A través de plataformas tecnológicas que permitan la disponibilidad para acceder a la información pública.
Alineada con lo establecido en los planes nacionales, orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, con un enfoque humanista.
Alcanzar el fortalecimiento de la formación y el aprendizaje en niñas, niños y adolescentes es una de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para reforzar el Sistema Educativo Nacional.

