Regionales
Comisión de Infraestructura proyecta duplicar logros en 2024
El Concejo Municipal de Caracas precisó 100 mil atenciones en 2023
Caracas, 25 de marzo de 2024. La Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismos del Concejo Municipal de Caracas (CMC) planteó una meta de 200 mil habitantes atendidos para el 2024.
El CMC señaló en una nota que este año se duplicarán las ejecuciones en las comunidades, que en 2023 cubrió un total territorial de 100 mil personas.
Por su parte, el presidente del CMC, Jesús García, destacó que se desarrollarán planes especiales de zonificación en la ciudad capital.
Colocó como ejemplo la parroquia El Paraíso e indicó que “a través de este plan especial se busca actualizar la zonificación de dicha parroquia, la cual ha sufrido importantes cambios en los últimos años y amerita su zonificación“.
Cabe destacar que una zonificación busca el aprovechamiento y uso racional de las áreas de tierras de acuerdo con su capacidad de producción.
Agregó, que también se realizó la zonificación de Santa Mónica, y San Pedro. Así mismo, informó que el plan abordó La Florida y El Recreo, junto a la Dirección de Planificación Urbana y la Dirección de Control Urbano.
“Es un trabajo que venimos haciendo en equipo, es muy importante para la ciudad porque actualiza la legislación en materia de zonificación para estas parroquias que han sufrido mayor cantidad de cambios urbanísticos“, agregó.
Infraestructura y Urbanismos: Ordenanzas municipales
García comunicó sobre cuatro propuestas de ordenanzas municipales para Caracas que incluye arquitectura, urbanismo y construcción en general.
Explicó que se trata de ordenanzas significativas para el municipio Libertador, puesto que regulará el tema arquitectónico y las construcciones que se efectúan en la capital venezolana.
“Otra de ellas es la ordenanza para la construcción de edificaciones sismo resistentes, esta es la que regula y genera el marco legal y técnico en cuanto a las construcciones en caso de un evento sísmico“.
Agregó que “es una ordenanza que se adapta a las nuevas normas mundiales y específicamente nacionales en materia de construcción anti – sismos en el municipio Bolivariano Libertador de Caracas“.