¡Síguenos!

Actualidad

Donan libros a Colegio «La Consolación» en Bolívar

Publicado

en

Puerto Ordaz, Bolívar, Caracas, 26 de abril de 2024.- En el marco de la celebración del mes del Libro, el Colegio Fe y Alegría «La Consolación», ubicado en la parroquia Unare 2 de Puerto Ordaz, recibió una significativa donación de más de 600 libros que enriquecerán su Centro de Recursos para el Aprendizaje (CERPA). Este donativo lo realizó el Partido PODEMOS y tiene el propósito de impulsar la lectura en los jóvenes de la institución.

Dirigido por la licenciada Lenny Becerra y la subdirectora licenciada Katy Vera, el Colegio Fe y Alegría «La Consolación» ha mantenido su compromiso con la educación por más de 40 años, siendo un pilar fundamental en la formación de la comunidad educativa de la zona.

Katy Vera, expresó su agradecimiento en nombre de los alumnos y el personal docente al movimiento político por la donación, detallando que la biblioteca cuenta con más de 35 años de apertura y alberga actualmente alrededor de 4.500 libros.

Así mismo, aprovechó para invitar a la comunidad escolar a unirse a estas acciones que impactan en estudiantes, especialmente aquellos que carecen de textos para ampliar su conocimiento. Vera destacó la importancia de rescatar la lectura a través de los libros.

Por su parte, Héctor Sulbarán, vicepresidente regional de Podemos, enfatizó la importancia de cultivar el hábito de la lectura en los jóvenes para desarrollar sus conocimientos. Aprovechó la ocasión para anunciar que este tipo de actividades y donaciones se extenderán a otros colegios de la entidad, beneficiando a más estudiantes en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

El Colegio Fe y Alegría «La Consolación» cuenta con una matrícula actual de 1.255 estudiantes de preescolar, primaria y media general hasta tercer año, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo integral de sus alumnos.

Con información de Prensa PODEMOS.

¡Escuche Radio Miraflores!