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Disminuyen incidencias por cobro irregular de servicios Cantv
La Compañía promueve la prevención mediante campañas de concienciación dirigidas tanto a los trabajadores de la Empresa como a los usuarios, para evitar el cobro irregular

Caracas, 09 de noviembre de 2023.- La Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), logró durante 2023, disminuir en un 39,16% la incidencia de casos de cobro irregular y ofertas engañosas relacionadas con los servicios y productos que ofrece la Empresa.
La actividad la encabezó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, GD. Endes Palencia, junto al presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana.
Este avance de la compañía de telecomunicaciones se logró en articulación con los organismos de seguridad del Estado.
Según investigaciones realizadas por la Gerencia General de Seguridad Integral de Cantv, este año se han impuesto 194 sanciones administrativas a las personas involucradas en prácticas indebidas, como parte del combate de este tipo de situaciones irregulares que atenta contra el derecho de los usuarios a estar comunicados.
#8Nov En la sala de reuniones Hugo Chávez de Cantv, en Caracas, se desarrolló el 3° Comité de Seguridad de las Telecomunicaciones 2023, con la participación de los distintos órganos de seguridad del Estado y representantes de Empresas y operadoras públicas y privadas. pic.twitter.com/xEBWQQCNo9
— Cantv (@salaprensaCantv) November 9, 2023
En este sentido, luego de las denuncias que realizaron las víctimas, la empresa aplica dichas acciones que permiten identificar las prácticas fraudulentas y tomar medidas para combatirlas.
Cantv promueve la prevención mediante campañas de concienciación dirigidas tanto a los trabajadores de la Empresa como a los usuarios, con el objetivo de evitar que sean víctimas de estas prácticas engañosas.
Por esta razón, Cantv indica a sus usuarios que las labores de reparación, re-conexión y mantenimiento, cambio de planes, actualización de datos y pago, son completamente gratuitos y los pueden solicitar a través de las oficinas de atención comercial o a través de su portal web.
Igualmente, indica que la empresa no utiliza gestores ni intermediarios, por eso promueve la campaña “Si te cobran Dímelo”, haciendo un llamado a la colectividad a denunciar al (0800-0-346356) y en whatsapp 0426- 5329171, cualquier situación irregular y sospechosa.